CONCLUSIONES

·         Con el trabajo realizado nos concientizamos más de la importancia del área de compras en una empresa pasando de la teoría a la práctica y hacen de a que en el análisis de este proceso nos damos cuenta que hay una perfecta planificación en la que intervienen demasiadas personas con varios subprocesos que finalmente conforman un solo grupo  el cual hace que se vean reflejados los buenos resultados en  esta organización
·         Para llevar el Metro por la ruta de la efectividad y la competitividad, las directivas de la compañía se dieron la tarea de desarrollar procesos  que facilitaran el trabajo de la empresa y a su vez la atención a los usuarios. Por esto se inclinaron a las plataformas tecnológicas como SAP y MRP con los cuales pueden hacer un mejor control, revisión y evaluación de disposición de materiales para su requisición, se estipula más fácil el presupuesto y se provee de forma más acertada las compras.

·         El seguimiento y control es parte vital en el proceso de compras, así como a planeación y los indicadores los cuales hacen del área de compras un proceso más efectivo.

·         La planeación y programación de compras sirve para: evitar demoras, optimizar costos, controlar la calidad y los inventarios.

·         Este trabajo es un resumen de la mayoría de los temas estudiados en clase, los cuales nos servirán mucho en la práctica diaria en nuestros trabajos y en la aplicación de nuestra carrera como administradores.